Testimonios orales y discursivos sobre acontecimientos y conocimientos, significativos para una comunidad particular, que se transmiten de generación en generación mediante la narración oral, llamadas generalmente "Leyendas" las cuales tienen una proporción de elementos imaginativos que quieren hacerse que son basados en la realidad

Leyenda del Carretón del Diablo

Todo el Municipio
Se trata de un carruaje que aparece haciendo ruido con los cascos de los caballos y las ruedas que arrastran largas cadenas. Se dice que esta carreta trae en su interior calaveras de personas maldecidas por sus malas acciones y es guiada por un cochero vestido de negro y ojos rojos que produce estridentes gritos. La carreta del Diablo se ha observado deambular también por la avenida Urdaneta, la Andrés Bello y Carmelitas. En la parroquia Antímano también se conoce la historia del carretón, sólo que cuando la gente se asoma a verla desaparece, y su presencia es asociada a acontecimientos trágicos que están por ocurrir, como por ejemplo la muerte de alguna persona conocida. En San José la carreta es tirada por un burro y conducida por un cochero sin cabeza. Hace mucho tiempo que no se le ve por el lugar pero el ruido que produce al pasar ya es característico de la zona. El carretón del Diablo una de las historias más difundidas en el municipio.

3 comentarios:

  1. Esta leyenda en particular me da mucha risa, ya que tengo un primo que la leyó, y en la madrugada se despertó llorando diciendo que escuchaba las cadenas del carretón del diablo jajaja

    ResponderEliminar
  2. Albany seguro las escuchaste tu jejeje......! cobarde.... Particularmente ami 2 amigos me habian hablado del carreton del diablo y me parecio fuera de lo real, pero leendo esta leyenda empiezo a dudar jejeje, fuese interesante seguir leyendo mas sobre esta historia.

    ResponderEliminar
  3. Top 6 online game developers to play in 2020
    Games like Spades+ are one of suncity888 those popular online card games that 온라인카지노 make up many online board games as well as other popular card games.

    ResponderEliminar